"EMPLEADOS SATISFECHOS SIGNIFICAN

CLIENTES SATISFECHOS, LO CUAL ELEVA LA RENTABILIDAD"

ANNE M. MULCAHY

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MEDIR LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS COLABORADORES?

La productividad de una empresa depende en gran medida del compromiso que mantenga su personal.

Por lo tanto, las empresas más hábiles en escuchar la voz de sus colaboradores lograrán crecer más rápido y hacer más con los mismos recursos.

Mejorando la calidad de vida de trabajo, la productividad y la rentabilidad.

¿PARA QUÉ MEDIR LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS COLABORADORES?

El estudio Engage MCP® permite alinear la visión de la dirección y los colaboradores, al identificar diferencias en la percepción entre ambos a través de la Investigación de Mercados Online.

Además ayuda a detectar la satisfacción general con la empresa, el equipo de trabajo y el puesto, así como prácticas operativas (positivas y negativas) que inciden en la Atmósfera Laboral.

Desde hace tiempo, las empresas se han visto obligadas a entender cómo se sienten sus trabajadores, cuál es su pensar y su nivel de compromiso y han entendido que al tener esta información pueden actuar acertada y oportunamente. Más que recabar información, la clave está en analizar resultados y generar estrategias específicas y de manera constante para lograr la dirección inteligente del negocio.

¿Qué es ENGAGEMENT? – Es un estado de compromiso que experimenta un grupo u organización involucrando la parte intelectual y emocional, lo cual les hace estar conectados a través de metas compartidas con la empresa en mente y corazón.

Un colaborador es una persona que puede hacer crecer o no crecer nuestro negocio. Tiene el poder de convencimiento y de la motivación de boca en boca haciendo de todo el equipo, un grupo orientado a resultados.

"Actualmente, el tipo de metodología de investigación más utilizado y en constante crecimiento es el método online con un 27% del total mundial", (ESOMAR).

"ENGAGEMENT ES UN ESTADO MENTAL POSITIVO

RELACIONADO CON EL TRABAJO Y CARACTERIZADO POR

EL VIGOR, DEDICACIÓN Y ABSORCIÓN"

SCHAUFELI,SALANOVA,GONZÁLEZ-ROMÁ Y BAKKER

Engage MCP®

Engage MCP® Es un diagnóstico de prácticas operativas actuales de la empresa basado en investigación de mercados online que identifica los indicadores clave con mayor impacto en el nivel de engagement de los colaboradores. No es sólo una encuesta, generamos diálogos con el colaborador para conocer sus opiniones a nivel cualitativo y cuantitativo, a través de indicadores e insights (hallazgos, revelación) que te permiten conocer el pensar y sentir de tu equipo de trabajo.

Engage MCP® de Mercadoscopio contribuye a una mayor retención de talento, al identificar aspectos sensibles y trascendentes que por lo general los colaboradores sólo revelan durante un proceso de renuncia.

Puede ser aplicado a un censo o a un grupo representativo, en los cuales se pueden evaluar las oportunidades y los riesgos a nivel organizacional, por unidad de negocios, por departamento y otros grupos relevantes para la organización.

ENGAGE MCP® a través de su modelo de análisis permite detectar de manera integral la satisfacción y el compromiso de los colaboradores de una organización. Cada área evaluada se compone de preguntas predefinidas estratégicamente. Las áreas se han definido gracias a la concentración de mejores prácticas y teorías de engagement y se han enriquecido con factores psicosociales de la cultura laboral actual.

"LA ÚNICA FORMA DE HACER UN GRAN

TRABAJO ES AMAR LO QUE HACES"

STEVE JOBS

CASOS

El beneficio de tener bien identificadas las expectativas y el nivel de satisfacción de los empleados de su empresa a través de Engage MCP®:

¿Listo para Engage MCP®?

¿Cuándo nos vemos?

León, Mx San Diego, USA

(477) 391 0793

01 800 286 7686

hello@mercadoscopio.com

Nuestra metodología está diseñada en pasos simples y automatizados que te llevan de la mano

Engage MCP® de Mercadoscopio mide el engagement de una organización mediante la evaluación de los factores: Compromiso, Integración y Sentido de Pertenencia, además de cubrir las siguientes áreas:

Ambiente laboral

Comunicación y coordinación externa

Delegación

Desarrollo del empleado

Equipos y materiales

Estilo de liderazgo

Estrés y presiones

Innovacion organizacional

Objetivos

Reconocimiento y motivación

Sueldos y prestaciones

Toma de decisiones

Trabajo en equipo

"TU ERES EL EXPERTO EN TU ORGANIZACIÓN

NOSOTROS SOMOS LOS EXPERTOS EN

ESCUCHAR LA VOZ DE LOS COLABORADORES"

Diseño de la encuesta amigable y atractivo para los colaboradores

VER DEMO ENCUESTA Engage MCP®

Los resultados de tu negocio continuos y comparables en periodos de tiempo para una mejor toma de decisiones

Cuando los indicadores están a la vista, la gente se responsabiliza y el talento y la inteligencia se enfocan.

"SIEMPRE TRATA A TUS COLABORADORES EXACTAMENTE

COMO QUIERAS QUE TRATEN A TUS MEJORES CLIENTES"

STEPHEN COVEY